¡Los gritos desesperados de tu interior!

 


Los sustitutos del alma

Ayer en la tarde en la reunión de mi iglesia, oí algo que me dejo pensando y meditando por un largo tiempo. Lo que me llevo a escribir este post.

Nuestro Pastor nos  hablaba acerca de la llenura del Espíritu  y de como muchas veces nos encontramos sin ganas de buscar a Dios, sin ganas de congregar o simplemente vamos a una reunión y  no podemos percibir lo que Dios esta desatando en el ambiente en los momentos de adoración o en la palabra. El decía que muchas veces la palabra se nos hace ¡aburrida! o que muchos se duermen en la iglesia, esto es tan real que DUELE. Pero también nos explicaba el porque de todas estas cosas, y esto es lo que me dejo pensando ¡nos pasa todo esto porque nos llenamos de sustitutos! 

En lugar de ser llenos  del Espíritu Santo, nos llenamos de cosas que al final de cuentas no sacian nuestra alma.Es decir, intentamos saciar nuestras necesidades del alma con sustitutos que al final del día nos siguen dejando esa sensación de vació en nuestro corazón.

Las necesidades más profundas del ALMA no se sacian con cosas temporales, se  sacian con el agua de vida que solo JESÚS te puede dar. Juan 4:14 dice

"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."

Jesús compara a su Espíritu Santo,con el agua. El agua es vital para la vida de cualquier ser humano,al igual que su presencia en la vida de cada uno de nosotros.

Quiero que pienses unos instantes... ¿Con qué sustitutos estás saciando las necesidades más profundas de tu corazón?

¿Sera que estas saciando tu ansiedad con comida? ¿Será que estás saciando tu vacío con distintas realaciones amorosas? ¿Con alcohol, drogas, soledad? o  ¿estás tratando de llenar tus tiempos con videojuegos, series, películas, mucho trabajo? 

Si estas cosas no son las que hoy estas atravesando, pensa en aquellas cosas que solamente vos conoces. Pensa ¿Qué está sustituyendo el amor de Dios en tu corazón? ¿Qué esta ocupando su lugar en tu corazón hoy? Ahora respondete esta pregunta ¿Realmente te está funcionando? si la respuesta es No, ya sabes que es lo hoy Dios está queriendo que hagas.

Es momento de volverse a EL, porque El será el único que sacie aquello que tu corazón hoy esta necesitando desesperadamente, pero que nadie lo sabe.

Aunque a veces llevemos una sonrisa en el rostro hay llanto en nuestro corazón. El mundo no lo puede ver pero Jesús sabe justo lo que hoy estas atravesando.Jesús no puede operar sin tu permiso, debes creer en EL y abrir tu corazón para recibir sus ríos en tu interior.

Juan 7:37-38  Dice:

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Hoy Jesús esta llamando fuertemente a tu corazón, estar leyendo este post no es ninguna casualidad.

Jesús ya conoce tu historia y tu vida no busques más saciar tu alma con sustitutos temporales, porque no hay nada ni nadie este mundo que pueda saciar tu sed mejor que EL.

Jesús ya pago un precio por vos y por mi ¡no hay condenación para los que en EL creen!

El diablo quiere cegarte para que sigas llevando una vida de culpabilidad  una vida vacía , una vida que se llena de cosas temporales porque sabe que si conoces a JESÚS TU VIDA SERÁ TRANSFORMADA Y LLENA POR COMPLETO.

Oremos juntos:

Jesús hoy te entrego mi vida hoy te recibo y te abro mi corazón. Te pido perdón por todos mis pecados, te pido perdón si he dejado que muchos sustitutos ocupen tu lugar. Te necesito, necesito de beber de tu manantial, necesito que solamente seas tu el que sacie la sed de mi alma. Inundame de tus rios lléname de tu Espíritu Santo, transforma mi corazón  y mi vida por favor. Sacia las necesidades más profundas de mi corazón, ( nombra lo que estas atravesando) toma el control de mi vida.Te doy gracias en el nombre de Jesús, Amén.

Comentarios